martes, 24 de febrero de 2015

Ayer en la SER

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con Juan Solo. También contamos con una narradora invitada como viene siendo habitual esta temporada, en esta ocasión nos acompañó Sherezade Bardají. Pero vayamos al lío.

ARTÍCULO
Es la primera vez que repito autora de artículo en toda la temporada, porque hace ya algunos meses traje aquí un delicioso texto sobre caminar que había escrito Mar Abad y hoy, de esta misma periodista, traigo un artículo fantástico titulado "¿Trabajamos demasiado?" publicado en Yorokobu. El artículo habla de esta sociedad del agotamiento en la que vivimos y en la que nosotros mismos hemos asumido el rol de explotadores y explotados (emprendedores, dicen). En verdad es un artículo que deslumbra y cuya lectura os recomiendo encarecidamente.

LIBROS
El primero de los libros de hoy lo traje pensando en el artículo, pues el protagonista del mismo es un gran sesteador (si se me permite la palabra). Se trata de Juan Hormiga, un libro álbum fantástico que ha escrito e ilustrado Gustavo Roldán y que ha publicado la editorial A buen paso. Un libro con un protagonista que cuenta historias y del que os hablo con más detalle en esta entrada del blog.


 El segundo libro que traigo es El murmullo de las palabras olvidadas, una colección de cuentos escritos por el colombiano Mauricio Linares que hemos publicado en la editorial Palabras del Candil, un libro maravilloso por los cuentos que contiene y que nos hacen viajar en apenas unas líneas al corazón de Colombia y también un libro especial por lo que significa de resistencia frente a estos tiempos aciagos para la cultura. Tenéis mucha más información de El murmullo de las palabras olvidadas en este enlace.


LA VOZ INVITADA
Hoy vino a conversar con nosotros y a contarnos un cuentito la narradora catalana Sherezade Bardají. Lleva contando cuentos de manera profesional desde 2008 (echa un vistazo a su web) y hemos aprovechado para conversar con ella la situación del público joven (y también infantil) y la dificultad que a veces hay para conseguir que vengan a escuchar cuentos. Y hablando de cuentos, Sherezade nos contó un cuento africano estupendo, una sorprendente variante del clásico "Eros y Psique", yo no me lo perdería.


Aquí tenéis el audio del programa.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario