lunes, 16 de marzo de 2015

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con el amigo Juan Solo. Hoy además contamos con la narradora madrileña Aurora Maroto como invitada para hablar de este oficio nuestro y para que nos contara un cuentecito. Vamos al lío.

ARTÍCULO
Para comenzar hablamos de este artículo firmado por Maite Gutiérrez y publicado en La Vanguardia el pasado sábado: "No hagas los deberes a tus hijos: lee con ellos". Como podéis escuchar en el audio, el asunto de los deberes (en especial para quienes somos padres con hijos en edad escolar) es un gran tema. Lo interesante de este artículo son los datos que se coligen de un estudio en el que se analiza si mejoran o no los resultados académicos de nuestros hijos si hacen los deberes bajo nuestra supervisión (o directamente codo con codo...). Los resultados os van a sorprender (e interesar), echad un vistazo, es un artículo bien corto y enjundioso.

LIBROS
He traído hoy a la emisora dos libros que leí la pasada semana y que me han gustado mucho mucho. El primero de ellos es La mano verde, un cuento tradicional adaptado por Sandra Araguás e ilustrado por Rosa Mai que ha publicado la editorial Sin Cabeza. Como podéis ver en esta nota de lectura del blog hablo con bastante detalle del libro, un libro que me ha encantado.


Traigo también un libro de cuentos titulado Historia de Todos, escrito por Héctor Gómez Navarro y publicado por Trabe en 2011. Es un libro deslumbrante del que todavía no he hablado en este blog pero del que prometo una nota muy pronto. Una colección extraordinaria de cuentos que son teselas de un mosaico; cada cuento es hermoso en sí, pero además uno puede alejarse y observar la suma de todos los textos que comparten personajes, historias, contexto... y sus tramas se trenzan para formar una historia común, un hermoso mosaico. Un libro en verdad estupendo y de lo mejorcito que he leído en los últimos meses. Insisto: pronto una nota en este blog.


LA VOZ INVITADA
Hoy vino a la emisora Aurora Maroto, narradora madrileña que lleva muchos años abrazada al cuento contado (no te pierdas la historia de cómo cayó en las redes de la palabra dicha) y que se ha estado formando unos cuantos años antes de dar el salto y contar de manera profesional, hace cosa de un par de años. Nos cuenta una hermosa historia del libro Cuando el mundo era joven todavía, yo no me perdería el audio.


Aquí tenéis el audio del programa de hoy.


Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario