lunes, 9 de marzo de 2015

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, fui a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con Juan Solo. Hoy además contamos con la visita del narrador Héctor Urién que nos contó un cuento de las 1001 noches, como correspondía (y si no entendéis por qué seguid leyendo o escuchad el audio). Pero vamos al lío.

ARTÍCULO
Esta semana traigo a la emisora un artículo que reafirma algunas ideas y reflexiones que ya hemos compartido en otros momentos, el artículo está en la web de la Fundación Protégelos (kids and teens online) y se titula: "Mamá, no puedo para los pensamientos que me llegan a la cabeza". Como digo en el audio no he conseguido saber quién es la autora del texto, pero igualmente lo recomiendo porque habla de la necesidad de que los niños y niñas tengan tiempo para aburrirse, sin sobreestimulación ni sobremotivación, tiempo de verdad libre para perderlo, para disfrutarlo, para ser, en fin, niños y niñas. No dejéis de leer el texto que es en verdad fantástico.

LIBROS
A continuación os recomiendo este entretenido libro que compré el sábado en Barcelona en la librería Casa Anita, se trata de La aventura de Hodia de Piort, escrito e ilustrado por Ole Lund Kirkegaard y publicado por Sushi Books. El libro se publicó en 1970 y SushiBooks lo recupera, al igual que otros títulos de este autor, para alegría y felicidad de los lectores y lectoras. Este es uno de esos libros en los que lo políticamente correcto no tienen cabida, libros fantásticos llenos de aventura en estado puro, libros ideales para disfrutar y emocionarse y que siempre saben a poco. Las ilustraciones del autor son bien hermosas (y tienen ese punto retro que tan de moda está ahora) y la historia es de las de devorar con placer a cada página. No dejéis escapar esta recomendación.


Para continuar traje otra recomendación muy interesante, se trata de Cuentos antiguos de Gran Canaria recogidos por los niños, de Ana Cristina Herreros (nuestra querida Ana Griott) y María Jesús Alvarado, publicado por Libros de las Malas Compañías. Durante un año estas dos mujeres recorrieron la isla de Gran Canaria y fueron de escuela en escuela contando y recogiendo cuentos, mitos, leyendas, historias de vida... Todos estos materiales han sido pulcramente editados en un libro bien apetitoso que se deja leer con placer y en el que os animo que os zambulláis. Ha sido mi lectura de este final de semana y también ha sido un viaje doble: a la felicidad de la infancia y a la felicidad de volver a las tierras y las gentes de Gran Canaria. Otra lectura gozosa que os recomiendo.


LA VOZ INVITADA
Hoy contamos con Héctor Urién como narrador invitado. Héctor lleva contando desde 1997 y en la actualidad está realizando algo insólito en el panorama de la narración en España: está contando las 1001 noches... a lo largo de 1001 noches (hoy nos contó que iba por la noche 106) en Madrid. Merece la pena que os asoméis a su web y, sobre todo, que escuchéis lo que cuenta sobre esta experiencia y el cuento (de una de las noches) que nos regala, qué fiesta.


Aquí tenéis el audio del programa, que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario