miércoles, 4 de marzo de 2015

Un cuento tuit... en un libro de otro

He contado aquí en varias ocasiones que desde hace casi tres años escribo un cuento al día que publico en tuíter, un microcuento para ser exactos. Algunos de estos cuentos han pasado a mi repertorio oral (incluso ha pasado al vídeo), otros han sido ilustrados por ilustradores diversos, alguno se ha publicado en proyectos como Atrapalabras, y los hay que incluso han llegado a pasar al formato de libro en papel. Sí, estos cuentos tuit no dejan de darme alegrías (más aquí o aquí, por ejemplo).
Hace también unos meses el admirado Paco García Marquina ilustraba un artículo suyo con unos cuantos cuentos tuit míos. Pero nunca hasta ahora (que yo sepa), los cuentos tuit se habían diluido y habían pasado a formar parte de una novela. Parece ser que ha llegado la hora.
Hace unos días me escribió el amigo Ignacio Sanz para contarme que se había inspirado en uno de estos cuentos tuit que me había oído contar para un parrafito de su nueva novela: Luces de tormenta, publicada por Edelvives. Concretamente al final de de la página 33 y principios de la 34.
Primero os voy a poner el cuento tuit (que es el que cuento en este vídeo) y luego el texto del libro.

"Las arrugas de la cara dibujaban el mapa del tesoro. La nieta besó justo en el punto indicado. Sonrió la abuela mostrando sus dientes de oro."

Y aquí el texto de Ignacio: 

"Me quedé mirando la cara de mi abuela, una cara llena de arrugas. Cuando la beso pienso que esas arrugas son una trama intrincada de senderos que indican la dirección de un tesoro. Porque, a veces, tras mi beso, ella se ríe algo picarona, abre un poco la boca y allá, en la oscuridad de su cueva, vislumbro el diente de oro."

No paran quietos estos cuentos.
Saludos

4 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, cuentero! ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. No hay color. Me quedo con el tuit que además es original y propio! Es uno de mis preferidos de los que te he leído. Besazos. Ana Nebreda

    ResponderEliminar