lunes, 20 de abril de 2015

Hoy en la SER

Hoy es lunes y, como todos los lunes, fui a SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con Juan Solo. Hoy también contamos con la visita de una narradora canaria que es, además, buena amiga: Yanira Naranjo.

ARTÍCULO
Para empezar traje a la emisora un artículo de Peio H. Riaño, un periodista cuyos artículos leo con interés de manera habitual y que, a principios de abril publicó en ElConfidencial este reportaje sobre bibliotecas en España: espacios públicos a pesar de nuestros gestores mediocres de lo público. El artículo se titula "Bibliotecas: más masajes, menos novelas", muy interesante.

LIBROS
La primera recomendación que traigo hoy es lo último que ha publicado Joan Manuel GisbertEl talismán del Adriático, publicado por Anaya. Se trata de un librito juvenil en el que un joven monje debe embarcarse en una extraña aventura llena de peligros. Poco a poco, según avanza la lectura, se van desvelando algunos de sus misterios y, sobre todo, parece que el protagonista y sus amigos van a ser capaces de llegar a buen puerto (nunca mejor dicho). El final es sorprendente (y claro, yo no voy a contar nada) y la historia es enganchosa desde las primeras páginas. Un estupendo rato de lectura.


La segunda de las recomendaciones de hoy es Historias de Conejo y Elefante, escritas e ilustradas por Gustavo Roldán, libro publicado con el cariño que es habitual por la editorial A buen paso. Son diez las historias vividas por estos dos simpáticos personajes que nos recuerdan a grandes parejas de amigos de la literatura infantil pues contienen muchas dosis de ternura, emoción, amistad... Un librito delicioso que seguro hará las delicias de los más pequeños.


LA VOZ INVITADA
Hoy nos acompañó Yanira Naranjo, narradora canaria y amiga que lleva contando desde hace unos cuantos años y casi siempre vinculada a las bibliotecas de la isla (Gran Canaria). No os perdáis el cuento tradicional que nos contó, lo pasamos en grande.


Aquí tenéis el audio del programa de hoy, espero que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario