viernes, 1 de mayo de 2015

El libro de las narices

Esta tarde he disfrutado de El libro de las narices, una divertida propuesta escrita por Pepe Serrano e ilustrada por David Guirao que acaba de publicar la editorial Nalvay, una pequeña editorial aragonesa que crece despacio pero firme.


El libro es un compendio de narices, un estudio en cuatro partes de todo lo que hace referencia al mundo del apéndice nasal. Estas cuatro partes abarcan los siguientes aspectos:
  • Los tipos de nariz. Que es un catálogo más al uso de los distintos tipos de narices que en el mundo han sido (y son).
  • Narices famosas. O un recorrido por algunas de las más conocidas napias de la historia y la literatura.
  • Accesorios para una nariz. O un catálogo (al más puro estilo IKEA) de los accesorios para las narices.
  • Cosas que puedes hacer con una nariz. O muchas de las cosas que sabías y que no sabías que podías hacer con tus propias narices.
Todo esto está escrito e ilustrado de manera alegre, fresca, con mucho humor y un estilo plagado de referencias a frases hechas cuyo elemento principal es el apéndice nasal.
Me he reído mucho con algunos juegos de palabras (ay, la NASAl), he disfrutado con algunas frases hermosas (esa nariz del artista, oh), me he entusiasmado con el catálogo de accesorios (que de manera tan ingeniosa logra extrañar lo cotidiano) y con tantas cosas como puedes hacer con la nariz.
Mención aparte merece el trabajo de David, el ilustrador, que hace piruetas sobre el texto jugando sobre el juego, enriqueciendo la propuesta de manera estupenda. Utiliza además distintos estilos en las diversas partes del libro (modificando la manera de ilustrar o de organizar y componer textos e ilustraciones).
Un libro bien entretenido que he disfrutado esta tarde de descanso y al que volveré a asomarme, seguro.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario