lunes, 2 de noviembre de 2015

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, estuve con Juan Solo hablando de libros y cuentos en Radio Castilla La Mancha. Obviamente hablamos del miedo y de estas celebraciones que tanto auge tiene (difuntos, muertos, samaín, jalogüín...) y que me interesan porque suponen en muchos casos un acercamiento lúdico a la muerte. Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Para este final de semana no pude resistirme y traje un artículo que escribió Virginia Imaz hace ya unos meses hablando de los cuentos de miedo para conjurar los terrores cotidianos, un texto muy completo en el que habla sobre el miedo y sobre el valor de los cuentos para trabajarlo, expresarlo, afrontarlo... un artículo en verdad muy interesante que podéis leer aquí.

LOS LIBROS
Traje, como es habitual, dos libros. Aunque no pude hablar antes de un librito maravilloso que disfruto siempre que hablamos de cuentos de miedo, se trata de El esqueleto ladrón, de Pablo Albo, en editorial Thule (¡del que no tengo ficha en el blog, ay! Pronto subsano esta falta).
Pero vayamos con las dos recomendaciones de hoy.
La primera de ellas es una novedad que acaba de publicar la editorial Lóguez, se titula Para siempre, es un libro escrito por Kai Lüftner e ilustrado por Katja Gehrmann, y y su protagonista es uno de los miedos más poderosos, el miedo a la muerte (ya sea propia o de quienes nos rodean). Un libro en verdad extraordinario del que hablo con más detalle aquí.


El segundo es un abecedario macabro, puro humor negro, del autor de culto Edward Gorey, se trata de Los pequeños macabros o Después de la excursión, un libro exquisito que ha publicado la editorial Libros del Zorro Rojo y del que hablo más a fondo en este post.


Aquí os enlazo los podcast de la hora en la que participo, tras el boletín de noticias empiezo a hablar de libros y cuentos. Todavía no hemos terminado de aterrizar así que no puedo enlazar aquí el corte directo de mi paso por el programa.

Feliz semana de cuento
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario