martes, 24 de noviembre de 2015

Per y el pequeño Mads

En estos días he disfrutado de un estupendo librito titulado Per y el pequeño Mads, escrito e ilustrado por el autor danés Ole Lund Kirkegaard y publicado por SushiBooks. Hay al menos otros ocho títulos de este autor en el catálogo de esta editorial (y al menos uno comentado en este blog).


El libro tiene unos cuantos cuentos breves, historias de dos niños traviesos (Per y Mads) que se empeñan en pasarlo bien aunque eso a veces les suponga algunas pesadas bromas a al viejo Mikkel Paelg y al pintor. Un día a Vinneby (el pueblo de estos dos pilluelos) llega una niña que los desconcierta del todo: "¿Queréis que os dé una paliza?... También podría daros un beso a cada uno", así se presenta esta niña que siempre resulta ser más lista que ellos cuando quieren gastarle una de sus bromas.
Historias divertidas, sanotas, de niños libres (en el campo, en el pueblo, en las páginas de este libro) y algo trastos, en un mundo de adultos que pueden ser cómplices, o tontos, o malotes... Un libro que nos lleva de la mano al país que habitan personajes inolvidables como la querida Pippi Calzaslargas o Matilda, primas cercanas de Per y Mads. Y por lo tanto, un libro hermoso, divertido, sin prejuicios, que evita pasar por el tamiz de lo "políticamente correcto". En suma, un libro libre, feliz, gozoso, que hará las delicias de lectores y lectoras.
Es una alegría zambullirse en estas páginas y disfrutar con las historias y aventuras de estos dos pilluelos escritas con un estilo pulcro, sencillo y con unos diálogos frescos y ágiles. Unas aventuras desopilantes (ay, esa cabra y esos manzanos) que os resultarán difíciles de olvidar.
Libros como este, eso es lo que yo quiero leer.
Un libro que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario