lunes, 7 de diciembre de 2015

Ayer en Radio Castilla la Mancha

Estos días de puente y descanso también hubo un huequito para hablar de libros y cuentos por la radio con el amigo Juan Solo. En esta ocasión la charla fue a través del teléfono porque yo estaba paseando por el campito (ved la foto que he puesto en el audio si no me creéis).

ARTÍCULO
Para comenzar recomendé el artículo de cada semana pero, en esta ocasión, no fue un artículo al uso, ayer os invité a ver este vídeo de una charla TED que dio Pablo Albo, narrador, escritor y amigo, en TEDxLeón el pasado noviembre. Una delicia estos diez minutos llenos de humor y de atinadísimas reflexiones sobre la necesidad de la ficción. Vean vean si no me creen.


LIBROS
Al hilo de estas reflexiones traje dos libritos que me han gustado mucho y que acabo de leer en estos días. El primero de ellos se titula Cara de otro, es de Pedro Riera y está publicado por Anaya. El libro mereció el premio de LIJ "Ciudad de Málaga" 2015, echad un vistazo al post en el que hablo con más detalle de su trama y de lo que más me ha gustado.


El segundo libro es la deliciosa y divertida historia de Brandon (o Anton) que Jutta Richter nos cuenta en su novelita Yo aquí sólo soy el perro, con ilustraciones de Hildegard Müller y publicado por Lóguez. Un regalo de libro del que hablo largo y apasionado aquí.


Os dejo el audio de mi paso ayer por el programa y el podcast de todo el programa, ya sabéis, esta es radio de la buena.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario