lunes, 15 de febrero de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, pasé por Radio Castilla La Mancha para charlar con Juan Solo sobre libros y recomendar también algún artículo. Nos extendimos un tanto charlando sobre realidad y ficción y títeres y jueces, qué cosas.

ARTÍCULO
El artículo que traje para recomendar se titula "Delito de ficción", está escrito por Juan Diego Botto y fue publicado el pasado 8 de febrero en ElDiarioEs con motivo de la detención de unos titiriteros por culpa de lo que contaban sus títeres. Tal cual. Hablamos largo y tendido sobre esto, así que puedes escucharlo tranquilamente en el audio al final del post. Pero sobre todo te recomiendo que leas este estupendo artículo.

LIBROS
El primero de los dos libros que llevé a la emisora fue Sapo es Sapo, de Max Velthuijs, publicado por Ekaré. Sapo es un personaje clásico de la LIJ contemporánea y protagoniza unos cuantos libritos deliciosos escritos e ilustrados por Velthuijs. Merece la pena asomarse a sus páginas y disdrutarlas con los más pequeños, Sapo es un personaje que resulta muy cercano a los más menudos de la casa, y sus pequeñas grandes aventuras son siempre una fiesta. Un librito delicioso. Un autor que se encuentra en el canon de los clásicos contemporáneos.


Este segundo libro lo traje porque el pasado viernes escuché a su autora contar algunos de sus versos. Se trata de Las cuatro canciones, escrito por Estrella Ortiz, ilustrado Carmen Queralt, y publicado en La Guarida Ediciones. Un hermoso libro de versos y cuentos en el que las cuatro estaciones se celebran con sendas canciones. Estrella es maestra en esto de contar y rimar, es garantía de éxito, así que no dejes de leer en voz alta sus versos y sus cuentos; y tampoco dejes de disfrutar de las deliciosas ilustraciones de Carmen Queralt. Un librito estupendo.


Para terminar aquí os dejo el audio de mi paso por la emisora y también el enlace a los post del programa de Juan Solo (ya sabéis, radio de la buena).


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario