lunes, 7 de marzo de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, pasé por la emisora de Radio Castilla La Mancha para recomendar un artículo y algunos libros en el programa de Juan Solo. Ayer lo pasamos muy bien, como suele ser habitual, hablando de todo esto (si no me creéis escuchad el audio). Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Bueno, exactamente no fue un artículo lo que llevé a la emisora, fue más bien un post de una biblioteca escolar, de la biblioteca del CEIP La Senda, de Cabanillas del Campo, un colegio de mi pueblo en el que han retomado una actividad maravillosa: los cuentos con chocolate. La idea es muy sencilla pero también muy eficaz, mirad, aquí la explico con detalle, y aquí podéis ver qué fiesta es esta de que las madres y padres cuenten cuentos a los chavales en la biblioteca escolar.

LOS LIBROS
En esta ocasión fueron tres los libros que traje para recomendar. Los dos primeros me los recomendaron participantes al curso online que di hace unas semanas y tienen que ver con los abecedarios (y las propuestas y juegos literarios a partir de alfabetos). El primero de ellos se titula Abecedario. Abrir, bailar, comer y otras palabras importantes, escrito por Ruth Kaufman y Raquel Franco y con ilustraciones (absolutamente deliciosas) de Diego Bianki, está publicado por la editorial argentina Pequeño Editor. En este libro se ilustra cada letra con un verbo (y sus múltiples sentidos y posibilidades), permitiendo un juego muy rico (y hermoso) entre texto e ilustraciones.


El segundo abecedario fue Érase una vez un alfabeto. Una historia para cada letra, de Oliver Jeffers, traducido y publicado por Andana Ediciones. Un libro generoso que incluye una historia relacionada con una palabra o tema organizados por su orden alfabético. Algunas historias son mejores que otras (algunas son estupendas) y hay guiños entre ellas, personajes que reaparecen, etc. Un librito entretenido que os hará pasar un buen rato.


El último de los libros que recomendé en la emisora fue Tarzán de goma, de Ole Lund Kirkegaard, publicado en SushiBooks. Un libro duro y muy emocionante del que hablo con bastante detalle en esta entrada del blog.


Para terminar os dejo el audio de mi paso por la emisora, qué buen rato. Y también os dejo el enlace a los podcast del programa Solo en radio, como ya os he dicho en más ocasiones, radio de la buena.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario