martes, 31 de mayo de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

El pasado domingo estaba de puente (como la gran mayoría de castellanomanchegos) y por eso tuve que hacer mi sección en Solo en radio, en Radio Castilla La Mancha, con Juan Solo, a través del teléfono. Aunque la calidad no es tan buena como cuando estás en el estudio, las recomendaciones son estupendas, mirad, mirad.

EL ARTÍCULO
Para esta ocasión traje a la radio un artículo muy largo y absolutamente maravilloso de Jaime Fernández, se trata de "Lengua zarrapastrosa", publicado en su blog En lengua propia. Un artículo que habla sobre la necesidad de cuidar nuestro lenguaje. Os recomiendo encarecidamente su atenta lectura.

LOS LIBROS
El primero de los dos libros que recomendé se titula Atlas del Mundo, es de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielinski y está publicado por la editorial Maeva. Es un libro delicioso que os recomiendo encarecidamente y del que os hablo con más detalle en esta entrada del blog.


El segundo libro del que hablé en la radio se titula El elefante desaparece, una colección de cuentos escritos por Haruki Murakami que ha publicado la editorial Tusquets. Al parecer estos textos son de los inicios del escritor japonés y en ellos podremos reconocer personajes y elementos que aparecen en algunos otros libros suyos (como el pájaro que da cuerda al mundo), pero también historias sorprendentes, divertidas (ay, "Asuntos de familia"), inquietantes, etc. Un libro delicioso que ha sido mi lectura de estos días de puente y del que hablaré muy pronto con más detalle en el blog.


Para terminar aquí os dejo el audio de mi paso por el programa y también el enlace al podcast completo del mismo.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario