lunes, 16 de mayo de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, fui a Radio Castilla La Mancha para hablar de un artículo y un par de libros en el programa del final de semana que dirige y presenta Juan Solo. Aquí os dejo los enlaces, recomendaciones y audio, espero que os resulten de interés.

EL ARTÍCULO
El artículo que llevé a la emisora es una entrevista que Ima Sanchís le hizo a Susan Perrow, narradora australiana, para la contraportada de La Vanguardia. Y contrariamente a lo que pueda parecer no estoy muy de acuerdo con algunas de las cosas que se comentan, así que con este artículo cubro uno de los objetivos del año, traer algún artículo con el que no esté de acuerdo. Si quieres saber por qué puedes escuchar el audio. Pero antes aquí tienes el artículo: "Los cuentos tienen el poder de sanar heridas".

LOS LIBROS
El primero de los dos libros que traje es un libro álbum delicioso de Javier Sáez Castán titulado El armario chino y publicado por Ekaré, un libro del que quiero hablar con más detalle esta semana en el blog porque, en verdad, me tiene enamorado. En El armario chino nos encontramos con un cuento circular (e infinito) escrito e ilustrado magistralmente por este autor que no para de sorprendernos libro tras libro. Una propuesta inteligente, eficaz y brillante.


El segundo de los libros que recomendé esta semana fue La flor púrpura, de Chimamanda Ngozi Adichie publicado por Random House, una novela estupenda de la que he hablado con más detalle en este mismo blog. (Lee la nota de lectura, espero que te animará a acercarte al libro).


Aquí os dejo el audio de mi paso por la emisora y aquí el enlace a todos los podcast de Solo en radio, el programa de Juan Solo, radio de la buena.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario