lunes, 9 de mayo de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, pasé por el programa de Juan Solo en Radio Castilla La Mancha para recomendar un artículo y dos o tres libros (ayer concretamente tres). Pero dejémonos de preámbulos y vayamos al lío.

EL ARTICULO
Tenía muchas dudas sobre qué llevar a la emisora ayer, había encontrado un par de artículos bien curiosillos (éste y éste) pero, de pronto, recordé este otro que había escrito Peio H. Riaño en ElEspañolCom y que me daba pie para dedicar el programa a uno de mis autores de referencia cuyo centenario se celebra en este 2016, se trata de Roald Dahl, autor maravilloso e imprescindible que está entre mis favoritos en la web. Y este es el artículo de marras: "Roald Dahl, cien años enfrentando a hijos contra padres". Leedlo, leedlo, si no conocéis a este autor os van a dar muchas ganas de conocerlo. Y si ya lo conocéis, os va a gustar el artículo.
Y claro, aproveché para traer a la emisora algunos libros de Dahl.

LIBROS
El primero de los libros que recomendé es esta absoluta delicia, un libro cuya lectura ha sido y es una aventura para generaciones de niños y niñas, se trata de Cuentos en verso para niños perversos, escrito por Dahl e ilustrado por Quentin Blake con la fantástica traducción de Miguel Azaola. Uno de esos libros imprescindibles para ser más feliz. Mi edición es de Altea, pero actualmente se puede conseguir en Alfaguara. Si todavía no conoces esta maravilla no dejes de asomarte a sus páginas, no podrás olvidarlo. Hablo de este libro (y de los siguientes) y de Roald Dahl con más detalle en esta entrada en el blog.


La segunda recomendación son dos libros más de este autor, se trata de dos colecciones de cuentos para adultos: Historias extraordinarias (traducido por Jordi Beltrán) y Relatos de lo inesperado (traducido por Carmelina Payá y Antonio Samons), ambos publicados por la editorial Anagrama. Cuentos deliciosos, delirantes, atrevidos, ingeniosos, divertidos, sorprendentes... con finales inesperados, con personajes inolvidables, con tramas fabulosas. Libros para leer y releer y no dejar de disfrutar en todo momento. Yo los voy a releer una vez más este verano, no porque sea el centenario y me sienta obligado a ello, no: es porque sencillamente cualquier excusa es buena para dejarse atrapar por este autor imprescindible.


Aquí os dejo el audio de mi paso por la emisora ayer, y aquí el enlace a los podcast del programa, ya sabéis que Juan hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario