lunes, 6 de junio de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue domingo y, como todos los domingos, estuve en Radio Castilla La Mancha con Juan Solo hablando de libros, cuentos y alguna otra cosilla, claro (es lo que tiene la conversación). Pero dejémonos de preámbulos y metámonos ya en harina.

EL ARTÍCULO
El artículo que llevé a la emisora se titula "Los nuevos ogros", es de Juan José Millás  y se publicó a principios de mayo en La opinión de Murcia. En él se habla de algo que está ocurriendo cada vez más: lugares donde no se permite la entrada de niños (restaurantes, hoteles...). El artículo es muy cortito pero muy interesante y las reflexiones que nos suscitó fueron muchas y las tenéis todas en el audio (no dejéis de escucharlo).

LOS LIBROS
Fueron dos los libros que recomendé. El primero de ellos un libro álbum delicioso titulado ¡No, no fui yo!, de Ivar da Coll, publicado por Planeta DeAgostini en su colección "Los mejores cuentos ilustrados". Es un cuentecito en verso, escrito e ilustrado por el autor, en el que tres compadres se van de excursión y tras una copiosa comilona (y su preceptiva siesta) la comida empieza a hacerles efecto y se les escapa algún que otro mal viento. Es un cuento muy divertido que tiene, además, un final sorprendente; un cuento que no se podía conseguir en España hasta ahora. Una fiesta para contarlo, leerlo, compartirlo...


El segundo libro que traje es un clásico: Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, pero en una edición muy interesante, la de Lumen, que tiene ilustraciones de Helen Oxenbury, unas ilustraciones que han conseguido que no estemos en todo momento pensando en las originales de Carroll. Traigo este libro aquí porque, como es un clásico, es uno de esos libros que no hay que dejar escapar, y a veces ocurre que los clásicos (por serlo) los dejamos arrinconados (porque nos da miedo acercarnos a ellos, o porque creemos que conocemos la historia, o... bueno, por lo que sea). Lo cierto es que el pasado puente mi hijo pequeño se lo pasó pipa leyendo este ejemplar en concreto, así que me he animado a traerlo aquí para recomendarlo.


Para terminar os dejo aquí el audio de mi paso por la emisora y también os enlazo los podcast de todo el programa, ya sabéis que Juan hace radio de la buena.


Feliz semana de cuento

2 comentarios:

  1. Este ¡No, no fui yo! es de lo mejorcito de la colección de Planeta. El de Alicia habrá que disfrutarlo :)
    Muchas risas con el tema del ascensor jjjjj
    Gracias Pep

    ResponderEliminar