lunes, 13 de junio de 2016

Cartas a un joven narrador

Acabamos de publicar en la editorial Palabras del Candil, en su colección En Teoría (¡es el décimo título de la colección!) el libro Cartas a un joven narrador, escrito por Bruno de La Salle, narrador de referencia en Francia que lleva casi 40 años contando y formando a narradores. El libro ha sido traducido por Brigitte Arnaudiès y cuenta con un estupendo prólogo de Marina Sanfilippo. La ilustración de portada es, una vez más, de Raquel Marín.


El libro, de género epistolar, cuenta con un narratario que no es otro que un joven narrador oral (tal como se indica en el título), alguien que está iniciando su andadura por el mundo de los cuentos contados. A lo largo de estas cartas (más de treinta) el autor reflexiona sobre la disposición (del cuentista), la elección de las historias, la oralidad, el juego de la narración tranquila y el logro (contar).
Con un lenguaje muy cercano Bruno de La Salle consigue desarrollar ideas, reflexiones, propuestas, sugerencias, pensamientos... de gran calado y máxima utilidad para aquellos que estén empezando a contar o aquellos que siguen caminando desde hace años por los caminos de la tierra oral.
Se establece un diálogo desde las primeras páginas y uno no deja de conversar con el libro, de pensar, rebatir, aprender, soñar... Una conversación alegre, cercana y de mucha enjundia.
Un regalo para el oficio.
Un libro que os recomiendo encarecidamente.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario