martes, 13 de septiembre de 2016

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ha pasado ya el verano y es tiempo de volver a la radio. En esta temporada dejamos los domingos y volvemos al lunes (mi día habitual a lo largo de estos diez años de colaboración con Juan Solo) dentro del programa "Las dos miradas", que dirigen al alimón Mayra Herrero y Juan Solo, en Radio Castilla La Mancha. Y aunque vuelvo al lunes, la novedad es que nos pasamos a la tarde, así que a partir de ayer todos los lunes a eso de las 18,30 volveré a recomendar libros y cuentos en la radio. Tengo además algunas novedades para los próximos programas (como podéis leer aquí) pero en esta ocasión hacemos una entrega habitual la pasada temporada.
Pero vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Esta semana traje un maravilloso artículo de Manu Rodríguez publicado en la revista digital Contexto este pasado mes de agosto, se titula "Leer para respirar" y es, en verdad, delicioso; habla del verano como tiempo de lectura y de la lectura como tiempo de verano. No dejéis de leerlo.

LOS LIBROS
El primero de los dos libros que recomendé fue una versión de una fábula africana escrita e ilustrada por Gail E. Haley con el título de Una historia, traducido por Marta Morros y publicado por Planeta DeAgostini. El cuento nos explica cómo Anansi consiguió que el dios Nyame le diera el cofre que guardaba todas las historias y eso a pesar de las difíciles pruebas que le pidió que superara. Una vez Anansi consiguió el cofre lo abrió y las historias se difundieron por el mundo, es así que gracias a Anansi el ser humano conoció y disfrutó de los cuentos. Un librito estupendo.



El segundo de los libros que traje es un viaje formidable por Nigeria y Estados Unidos, un libro río enorme, una de esas lecturas maravillosas que te ofrecen una experiencia lectora fabulosa. Se trata de Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie, traducido por Carlos Milla Soler y publicado por Literatura Random Mondadori. Hablo de este libro con más detalle aquí.


Aquí os dejo el audio de mi paso por el programa.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario