lunes, 7 de noviembre de 2016

El Bosco

Estos días he estado perdido en un libro insólito titulado El Bosco. La extraña historia de Hieronymus, el gorro, la mochila y la pelota, pensado e ilustrado por Thé Tjong-Jking y publicado por la editorial Ekaré.


Inspirado en la abigarrada y sorprendente (y surrealista y desasosegante y lúcida y única y...) obra pictórica de El jardín de las delicias de El Bosco, Thé Tjong-Jking nos invita con este libro a pasear por sus paisajes y entre sus personajes. Pero no es sencillamente un paseo por los detalles del famoso tríptico, hay una historia que comienza cuando el niño protagonista cae dentro del onírico jardín y el viaje que hace hasta que puede volver al punto de partida. Pareciera que este niño sin su gorra, su pelota y su mochila no podría salir de ese extraño lugar, pero es que además el "viaje" de estos tres elementos alimenta la mirada del lector buscando detalles que van sumando a la lectura y que van contando la historia que se sostiene sólo con las ilustraciones.
Este es uno de esos libros para ver y volver a ver (y tras cada paseo descubrir nuevos interesantes detalles). Una propuesta hermosa, bien interesante y valiente.
Un libro que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario