martes, 31 de enero de 2017

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, fui a Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media, con Juan Solo. Allí hablamos de un artículo, libros, cuentos... y conversamos con una bibliotecaria y un narrador estupendos. Vamos al lío.

EL ARTÍCULO
Con motivo de la publicación de Leer, el libro de fotografías de André Kertész, en ErrataNaturae y Periférica, Javier Morales publica un artículo en El Asombrario que se titula "¿Hace tiempo que leer dejó de estar de moda en España?" y que desgrana datos y reflexiones sobre el panorama de la lectura en estos tiempos. Es un artículo bastante breve pero bien interesante, echad un vistazo.

LA BIBLIOTECA
Nos fuimos a Munera (en Albacete) donde Nieves Ruiz, la bibliotecaria, nos habló de la biblioteca y de las actividades que desarrolla. Aunque podríamos haber hablado de algunas tan destacables como "la hora del cuento", en esta ocasión nos centramos en la celebración de los cincuenta años del funcionamiento de la biblioteca, y en las actividades que se fueron realizando a lo largo de 2016 (incluido un flashmob). Destacamos además que, con este motivo, se publicó un libro en el que 50 lectores, usuarios y amigos de la biblioteca recomendaban 50 libros. Podéis ver el libro en formato digital aquí.
Y, hablando de recomendaciones, Nieves nos recomendó estos dos libros:

EL NARRADOR
De Munera nos acercamos a Sevilla para conversar con Juan Arjona (actor, director teatral, narrador oral y escritor) sobre cuentos contados y, más concretamente, sobre el perfil de los narradores que trabajan para una editorial. Tenéis más información sobre Juan Arjona aquí y en la web de Compañía Barataria. Además Juan nos leyó uno de sus libros: Una vaca, publicado en A buen paso. Fue un ratito delicioso, no dejéis de escucharlo.


Aquí tenéis el audio del programa de ayer. Espero que os guste.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario