martes, 14 de febrero de 2017

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, estuve en Las dos miradas, el programa de Castilla La Mancha Medios, con Juan Solo, para hablar de un artículo, libros y cuentos. Y como es costumbre esta temporada, contamos con dos invitadas bien interesantes. Vamos al lío.

EL ARTÍCULO
Ayer os recomendé un artículo escrito por Isabel F. Lantigua titulado: "La conversación se muere" y publicado en El Mundo. El artículo reflexiona sobre la conversación, la hiperconexión, mirarse a los ojos, la soledad, la sobreprotección, la falta de atención... un montón de temas derivados de este asunto de la conversación. Ah, y el artículo (bien enjundioso, por cierto) está escrito a raíz de la publicación de un libro, En defensa de la conversación, escrito por Sherry Turkle y publicado por Ático de Los Libros. El artículo es bien interesante, asomaos, os va a interesar.

LA BIBLIOTECA
Ayer nos acompañó en el programa Mayte Aparisi, bibliotecaria de Galápagos (Guadalajara), con quien hablamos de su biblioteca (tan viva y en la que gentes de tan diversas generaciones e intereses se encuentran) y de algunas de sus particularidades, como los nombres de los clubes de lectura (uy, tendrás que escucharlo en el audio) o el grupo de teatro de la biblioteca tan aficionado a la zarzuela o la mesa redonda (sí, una mesa redonda). Además nos recomendó dos libros para esta semana:




LA NARRADORA
También ayer nos acompañó una narradora, se trata de Maísa Marbán, compañera que lleva contando desde los primeros años de la década de los noventa, que ha escrito algunos libros infantiles y que, además, está detrás de algunos espacios de cuento contado. Tenéis más información sobre ella en su blog o en su Facebook. Con ella hablamos sobre contar a públicos diversos y sobre la creación de espacios para la palabra dicha, entre otras cosas. Y claro, antes de terminar, nos contó un cuentito.


Aquí tenéis el audio del programa de ayer, espero que os guste.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario