martes, 14 de marzo de 2017

Ayer en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, fui a "Las dos miradas", el programa de Castilla La Mancha Media, para hablar con Juan Solo de libros, cuentos y más. Como es costumbre tuvimos además algunos invitados para las recomendaciones y el cuento contado. Aquí va todo, incluido el viento que se colaba en el estudio en ese lunes de marzo ventoso.

EL ARTÍCULO
El artículo recomendado de esta semana fue "La forma en que hablas con tu hijo podría potenciar su memoria", está escrito por Esteban Ordóñez Chillarón y publicado por la revista Yorokobu. En él se habla de la importancia de encontrar espacios para el diálogo con nuestro hijos, conversaciones ricas, honestas, con las que nuestros hijos vayan practicando la forma de ver y contar el mundo y, al mismo tiempo, vayan cultivando aspectos como la memoria tan relacionados con la palabra y la imagen. Pura sensatez este artículo.

LA BIBLIOTECA
Nos acompañaron Ana Belén Cubillo y Patricia Sánchez, las bibliotecarias de Mota del Cuervo (Cuenca) para hablarnos de su biblioteca y de algunas de las actividades que vienen realizando desde hace tiempo como el maratón de cuentos "Cuentos bajo la luna", o una programación estable de narración a lo largo de año, o actividades con libro álbum como el Pipiripao (con varios profesionales que colaboran con la biblioteca). En la foto está también Mari Carmen Rodrigo, la encargada del Centro de Internet.
Nos recomendaron además dos libros estupendos (y nos regalaron una cita deliciosa que podéis escuchar en el audio):




EL NARRADOR ORAL
Esta semana se acercó al programa Juan Malabar, maestro que dejó las aulas al quedar atrapado por los cuentos contados. Con él hablamos sobre narración oral, los cuentos en la escuela, los cuentos y los objetos, los títeres... Tenéis más información sobre Juan en su web y su Facebook. Y para terminar el programa disfrutamos de un cuentecito bien divertido de Tony Ross titulado HiperSuperJezabel que publicó hace años SM y que nos contó en su propia versión Juan.


Aquí tenéis el audio del programa de esta semana, espero que os guste.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario