martes, 21 de marzo de 2017

Esta semana en Radio Castilla La Mancha

Ayer fue lunes y como todos los lunes estuve en Las dos miradas, el programa de radio en Castilla La Mancha Media, con Juan Solo, para hablar de libros, cuentos y alguna cosilla más. Contamos, como es habitual, con la visita de dos invitados estupendos (como podréis escuchar en el audio). Pero dejémonos de cháchara y vayamos al lío.

EL ARTÍCULO
Ayer, 20 de marzo, celebrábamos el Día Mundial de la Narración Oral, la fiesta mayor para quienes disfrutamos de contar y escuchar cuentos. Por eso, en vez de traer un artículo al uso, traje el pregón que nos preparó para celebrar el día Marina Navarro, socia de honor de 2017 de AEDA, la asociación de profesionales de la narración oral en España. Escuchad el vídeo y, sobre todo, no dejéis de contar y escuchar cuentos.


LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompañó Paco Franco, uno de los bibliotecarios de la biblioteca de Villarrobledo. Pasamos un buen rato hablando con él de la biblioteca (que este año celebra su quincuagésimo aniversario), del Plan Lector Municipal y las actividades que hacen con los colegios del municipio, de la bibliocueva... en fin, fue una conversación amena y llena de sorpresas (no dejéis de escuchar el audio); os animo a que os asoméis al blog de la biblioteca. Además nos recomendó dos libros estupendos:


LA NARRADORA
Contamos en esta ocasión con la visita de Soraya HG, narradora salmantina que estuvo trabajando en la sede de Salamanca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, donde comenzó a contar. En la actualidad forma parte, junto con Rebeca Martín de UnPuntoCurioso, una empresa dedicada a la cultura, la lectura, la narración y el arte. Hablamos con ella sobre narración oral y, por supuesto, nos regaló un cuentito estupendo (no dejéis de escuchar el audio).


Aquí tenéis el audio del programa de ayer, que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario