martes, 11 de abril de 2017

Esta semana en radio CMM

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, estuve en la radio de Castilla La Mancha Media, en el programa "Las dos miradas", con Juan Solo, para hablar de libros, artículos, cuentos... y, como es costumbre también, para conversar con dos estupendas invitadas.

EL ARTÍCULO
Esta semana antes de recomendar el artículo hablé un poco sobre Wolf Erlbruch, un escritor e ilustrador que se encuentra entre mis autores favoritos y que recibió la pasada semana el Premio Astrid Lindgren, uno de los más prestigiosos de la literatura infantil y juvenil. Tenéis unas cuantas lecturas recomendadas de este autor en este enlace.
También recomendé este artículo sobre narrativas de la economía, en el que Rebeca Gimeno nos explica la teoría del Nobel de Economía Robert Shiller en el que afirma que en los estudios macroeconómicos también hay que incluir lo que la gente percibe y cuenta, es decir, no sólo números y fórmulas matemáticas, también lo que se cuenta, pues eso resulta determinante para el análisis y la comprensión de la evolución económica (somos, al fin y al cabo, homo narrativus). El artículo se titula: "Economista del futuro: pon la antena y escucha", y está publicado por El País.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompañó Consuelo Ortiz, bibliotecaria de Humanes (Guadalajara), quien nos habló de su biblioteca y de las actividades que se realizan en ella (¡que son una barbaridad!) y con quien conversamos del trabajo que a veces hacen las bibliotecas con otras bibliotecas, como ejemplo nos contó la actividad de "A la rueda, rueda", un álbum de cromos para los adultos lectores (y otras propuestas similares). También nos recomendó dos libros estupendos, claro:

LA VOZ INVITADA

Esta semana nos acompañó Sandra Araguás, narradora, folclorista y escritora oscense que se animó a pasar por la emisora para hablarnos de la tradición oral y del trabajo de recopilación y búsqueda de textos orales, también conversamos con ella de los libros que tiene publicados (echa un vistazo a la editorial Sin Cabeza) y, por último, nos contó el cuento de Rabadancito (qué bien lo pasamos, no dejes de escuchar el audio). Tienes más información sobre esta narradora en su blog o en su cuenta en Facebook.


Aquí tienes el audio del programa, espero que lo disfrutes.


Feliz semana de cuento (y descanso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario