viernes, 21 de abril de 2017

Nuestras bibliotecas

Me sumo a esta campaña de visibilidad de las bibliotecas públicas municipales de Aragón que bien podría hacerse extensible al resto de bibliotecas públicas municipales que hay dispersas por todo el Estado.
Las bibliotecas son las ágoras modernas, el espacio de convivencia y de intercambio de ideas, reflexiones, conocimientos, inquietudes, historias, sueños... Son la nueva plaza del pueblo, son el poyo bajo la olma que presidía la vida del pueblo y en el que se sentaban los viejos y también son el lugar de juegos de los niños; son el lugar del silencio y la algarabía, el lugar de las respuestas y las preguntas, y, sobre todo, son el lugar de todos y todas.
Me gusta que en este vídeo se hable especialmente de las bibliotecas municipales que, como escuchamos una y otra vez en la radio cada lunes, son el corazón que late y da vida a muchos pueblos y ciudades. Por lo tanto os invito a que os suméis a esta campaña y compartáis este vídeo. Demos un poco más de visibilidad a nuestras bibliotecas y exijamos a quienes gestionan los recursos públicos que velen por ellas.


Saludos cordiales

2 comentarios: