sábado, 20 de mayo de 2017

Cinco años de microcuentos

En estos días he cumplido cinco años escribiendo y publicando un cuento mínimo al día, un cuento tuit diario (desde mi cuenta @pep_bruno) con el hashtag #CuentoPB. La verdad es que me encuentro bastante sorprendido por el recorrido que esta propuesta (medio desafío, medio juego) está teniendo, cinco años con un cuento al día suman 1825 cuentos (al menos, pues había días que, sobre todo al principio, publicaba más de un cuento), lo que hace una suma bien interesante de píldoras de ficción. Recuerdo que cuando comencé fue una especie de reto (para una semana, luego un mes, luego un año, luego...) y ahora es casi una costumbre, una necesidad, un paréntesis obligado, una escapada de la rutina de los días para pasear por tierras de ficción.
Al calor de estos microcuentos han ido llegando entrevistas (por ejemplo esta o esta), retos (por ejemplo este), artículos (por ejemplo este o este), curiosidades (como cuentos tuit ilustrados o cuentos tuit míos en libros de otros o cuentos tuit para acompañar una columna sobre el Maratón de Cuentos), artículos en revistas de universidad (como este)... e incluso un par de libros: Buñuelos de huracán y Cuentos mínimos.

Ilustración de Mar Villar para un cuento tuit

Podéis echar un vistazo a los CuentoPB en el buscador de Twitter (es bastante efectivo). También hago una breve selección que envío cada mes con la Hoja volandera BOLETÍN (por si os apetece suscribiros para recibirla).
Como os podéis imaginar estoy muy contento por haber llegado hasta aquí con esta lluvia de cuentos mínimos. Sospecho que mientras me siga divirtiendo, seguiré publicándolos. Tengo curiosidad por ver hasta dónde llega esta aventura.
Saludos

1 comentario: