lunes, 5 de junio de 2017

Esta semana en CMM Radio

Hoy lunes pasé por "Las dos miradas", el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo, pasamos un rato bien agradable hablando de un artículo (bien emocionante), libros y cuentos contados. Además contamos con dos estupendos invitados. Vamos al lío.

EL ARTÍCULO
Para esta semana traje a la emisora un artículo estremecedor, la crónica que ha escrito Willy Veleta tras estar 23 días en el cementerio de Guadalajara con la gente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica sacando a la luz los restos humanos de una de las fosas (de las muchas fosas) que hay allí desde la Guerra Civil (y los años de dictadura), restos que deben recuperarse por el mandato de una jueza argentina, con el respaldo de un sindicato de electricistas noruegos, con voluntarios ingleses... esto es España, España y su desmemoria. Lean "No sabían que sembraban semillas", deslumbrante artículo de Willy Veleta en la Revista Contexto. Periodismo necesario.

LA BIBLIOTECA
Hoy nos acompañó Mise Román, bibliotecaria de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), con quien hablamos de la biblioteca y de la lectura (ella es una gran lectora también), del peculiar edificio en el que está la biblioteca y del grupo de ocho bibliotecas y bibliotecarias de municipios cercanos que trabajan conjuntamente para elaborar guías de lectura y desarrollar estrategias de animación lectora. La conversación fue muy agradable y la guinda fueron estas dos lecturas recomendadas (y muy apetecibles, no digáis que no) que nos hizo:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó en la emisora Carlos Arribas "Carloco", narrador oral sevillano con el que hablamos sobre la narración oral en librerías (y nos habló del proyecto de "Las librerías contadas") y sobre el Gremio de la Narración Oral en Andalucía, una propuesta bien interesante para sumar esfuerzos y dignificar las condiciones del colectivo de profesionales. Tenéis más información sobre Carloco en su web y en su perfil de Facebook. Y por supuesto nos contó un cuentito, en esta ocasión un cuento de números del maestro Millás.


Aquí os dejo el audio del programa, espero que lo disfrutéis.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario