martes, 27 de junio de 2017

Esta semana en CMM Radio

Ayer fue lunes y, como todos los lunes, estuve en Las dos miradas, el programa de radio de Castilla La Mancha Media con Juan Solo, allí hablamos de libros, cuentos y algún artículo, y además contamos con dos estupendos invitados. Aquí te lo cuento.

EL ARTÍCULO
Esta semana llevé a la emisora un artículo de David Ruiz Marull publicado en La Vanguardia, en el que nos cuenta la noticia de una biblioteca del S. XVIII (y XIX) que ha pasado 200 años oculta y en perfecta conservación. En estos días se ha hecho pública su existencia, y también en estos días se ha subastado. Leed la noticia "La biblioteca que pasó 200 años oculta" y escuchad en el audio las reflexiones a las que nos invitó.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acompañó Edmundo Comino de la biblioteca de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y con él hablamos de las actividades pensadas para familias, propuestas realizadas en la biblioteca pensadas para que participen todos los miembros de una familia y, claro está, orientadas para promover el hábito lector entre los más pequeños; escuchamos tres interesantes propuestas (alguna con más de 15 años de trayectoria). Y además Edmundo nos recomendó estos libros:
LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó en la emisora Susi Lillo, narradora madrileña con la que hablamos de el resurgir del oficio de contar a principios de la década de los noventa del pasado siglo y también de las diferencias y cercanías entre teatro y narración oral. Tenéis más información sobre ella en su página en Facebook. Como es costumbre también nos regaló un cuentecito.


Aquí os dejo el audio del programa, ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario