lunes, 11 de septiembre de 2017

La Pippi #6

Ayer domingo fue un día muy intenso, por la mañana tuvimos una nueva edición de La Pippi, el Seminario del Cuento de Andar por Casa, y por la tarde tuvimos reunión de evaluación de la pasada Escuela de verano de AEDA, así que, como veis, fue en verdad intenso. Pero este post es sólo para hablar de La Pippi. Así que vamos a ello,.


Ayer celebramos la primera edición de este segundo curso de La Pippi, fue en nuestra casa (Mariaje y Pep), en Cabanillas del Campo, y asistieron Eugenia Manzanera, Susana SinPecas, Míriam Pala, Aurora Maroto y Mario Cosculluela (este último aprovechando que venía a la evaluación se pasó para ver cómo va esto de La Pippi), y claro, Mariaje y yo.
Ayer aprovechamos que habíamos leído el artículo de SUPERLIJ de Ana Garralón para llevar cuentos que entraran en esa categoría y que, quizás, habíamos contado o habíamos escuchado contar.
Hablar sobre estos libros fue una invitación a pensar (a pensarnos) de nuevo sobre lo que hacemos cuando contamos, a pensar sobre lo que el cuento dice y sobre lo que el cuentista dice, sobre la importancia del trabajo previo a contar (la búsqueda y selección, el conocimiento profundo de los textos...).
Hubo también un rato bien interesante en el que además de hablar sobre lo que el cuento dice reflexionamos sobre la importancia de cómo lo dice: lo simbólico, lo literario, lo artístico... y de ahí, de manera natural, pasamos a hablar sobre la belleza y el arte.
Otro asunto que nos ocupó bastante tiempo fue hablar sobre la posición donde nos colocamos nosotros a la hora de contar, nosotros que también contamos lo que somos en nuestras funciones.
La conversación fue tan interesante que al final Eugenia, Mario y yo salimos con prisa hacia Alcalá para la evaluación de la Escuela (empezaba a las cinco) y se nos olvidó hacer la foto de grupo de rigor. Así que hoy os paso dos fotos, la de las pippiolas que se quedaron tranquilamente de charleta hasta casi las 19,00 en casa y la de los que seguimos con las tareas el domingo por la tarde en Alcalá.




El mes que viene, ¡más Pippi!
Saludos

PD: Ver La Pippi #1 / La Pippi #2 / La Pippi #3 / La Pippi #4 / La Pippi #5

No hay comentarios:

Publicar un comentario