martes, 3 de octubre de 2017

Esta semana en CMM Radio

Ayer lunes disfrutamos de un ratito bien agradable de radio en Las dos miradas, el programa de Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos. Hubo artículos, paseo por una biblioteca, libros, cuentos contados y charletas bien interesantes, aquí os dejo todo.

ARTÍCULO
El artículo de esta semana en realidad son tres artículos en cuya redacción he participado. Los tres forman parte del Boletín n.º 56 de AEDA, la asociación profesional de la narración oral en España, y los son una invitación a conocer este oficio de contar cuentos más allá de lo que se ve cuando los narradores estamos en escena contando, por eso el boletín tiene como lema "Fuera de escena" y trata de explicar en qué trabajamos cuando no estamos contando. Lo he organizado en tres artículos, uno dedicado a la búsqueda de los cuentos, otro dedicado a la preparación de los cuentos y otro sobre otras tareas. Ojalá os resulte de interés.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos fuimos hasta Poblete (Ciudad Real) y hablamos con su bibliotecaria Raquel Mora quien nos dio un paseo radiofónico por su biblioteca y nos habló de algunas de las actividades que allí realizan, incidiendo en la de bebecuentos. Nos encantó saber de la apuesta decidida de este municipio por la cultura y cómo la biblioteca, adaptándose a la realidad del lugar, actuaba en consecuencia. Además Raquel nos recomendó dos lecturas:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Noemí Caballer, narradora catalana, con la que hablamos de su propia trayectoria como narradora y, al hilo de esto, de la tradición familiar y los textos de tradición oral, y también hablamos de contar cuentos eróticos y de una situación bien interesante relacionada con contar cuentos de autor con el autor entre el público. Tenéis más información sobre ella en su ficha en ANIN o en su perfil en Facebook. Además, como es habitual en esta sección, Noemí nos regaló un cuentito delicioso (y bien nutritivo). 


Os dejo el audio del programa, también podéis escucharlo en iVoox directamente.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario