martes, 21 de noviembre de 2017

Esta semana en CMM Radio

Esta semana en "Las dos miradas", el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, pasamos un ratito delicioso hablando de libros, cuentos, bibliotecas, educación... además de contar con dos invitados estupendos. Aquí te lo cuento todo.


EL ARTÍCULO
El pasado lunes traje un interesante artículo de Olga R. Sanmartín publicado en ElMundo sobre educación y que recoge "Diez claves para educar mejor a las nuevas generaciones", un artículo enviado desde Qatar donde se celebró a principios de noviembre una nueva edición de la Cumbre Mundial de Educación. Creo que el artículo es muy interesante y bien merece la pena que lo leáis y lo apliquéis, difundáis, etc. En el audio creo que se nota que me parece un artículo para no olvidar.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos fuimos hasta La Roda (Albacete) para conversar con Toñi Escobar, una de sus bibliotecarias. Ella nos habló de un completo proyecto denominado "Cuento contigo" en el que se implican familias, centros escolares, librerías, asociaciones, etc., en verdad una apuesta por la promoción de la lectura muy interesante que en la edición del pasado año llegó a más de 420 chavales (ahí es nada). No os perdáis los detalles que nos da en el audio.
También nos recomendó dos libros:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó en este tramo de radio Néstor Bolaños, psicólogo y narrador oral de la isla de Gran Canaria. Con él hablamos de la relación entre los cuentos y los juegos de rol y también (claro, aprovechando que es psicólogo) de la hondura simbólica de los cuentos y de sus posibilidades en el ámbito de la terapia. Fue en verdad una conversación muy muy interesante (no dejéis de escuchar el audio). Tenéis más información sobre Néstor en su perfil en Facebook y en Twitter. Antes de terminar Néstor nos contó un cuentito delicioso.


Tenéis el audio del programa aquí debajo o directamente en iVoox. Ojalá os resulte de interés.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario