martes, 28 de noviembre de 2017

Esta semana en CMM Radio

Una semana más pasé por "Las dos miradas", el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, y disfruté de un ratito de radio en muy buena compañía hablando de libros, lectura, bibliotecas, cuentos, narración oral... aquí os lo voy contando todo. (Uy, la foto, parece que no lo pasamos muy mal.)


EL ARTÍCULO
Esta semana me di un capricho y en vez de traer un artículo (como hago todas las semanas) traje un pequeño libro, delicioso, del que he hablado recientemente en este blog, se trata de Leer contra la nada, un libro de Antonio Basanta publicado por la editorial Siruela y en el que habla sobre la lectura de una manera amena y con gran hondura. En verdad es un librito estupendo cuya lectura os recomiendo. Os hablo con más detalle del mismo en este enlace.

LA BIBLIOTECA
Nos acercamos este lunes a la biblioteca de Valdeganga (Albacete) y allí hablamos con Cristina Arroyo, la bibliotecaria. Con ella paseamos por la biblioteca como lugar de encuentro y charlamos con una actividad muy habitual en bibliotecas (y de la que no habíamos hablado aún), común especialmente cuando en dichas bibliotecas hay clubes de lectura: se trata de las visitas de autor. Cuando un autor va a una biblioteca los lectores leen de otra manera y la lectura se convierte en una fiesta (siempre lo es, eh) en la que los autores poner cara y voz a los lectores y pueden mirar su libro con la mirada de los lectores; y también una fiesta porque los lectores pueden conocer parte de la tramoya del libro y de cómo es el proceso de creación de ese libro. Además, y como es habitual, Cristina nos recomendó dos libros estupendos.


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Victoria Siedlecki, narradora argentina que vive en España desde 2001. Con ella hablamos sobre varios temas bien interesantes: partimos de su propia trayectoria y el camino que la llevó a un escenario a contar cuentos; después hablamos de "relatos eróticos", un espectáculo de narración que ha estado ocho temporadas en varios teatros de Madrid, algo poco usual en el ámbito de la narración y, por lo tanto, un interesante logro de esta narradora; y por último hablamos de la Escuela de Cuentacuentos que codirige en Madrid y del proyecto formativo que plantea. Para saber más sobre Victoria y su trabajo podéis echar un vistazo a su perfil en Facebook o a la web de la escuela. Y, como es habitual, antes de despedirnos de Victoria nos contó un cuento, un cuento delicioso que escribió su madre.


Aquí tenéis el audio de este tramo de radio. También podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario