martes, 23 de enero de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más pasé por "Las dos miradas", el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos. Hablamos de libros, cuentos, bibliotecas, artículos... un poco de todo y un mucho de palabra (¡y de felicidad!). Además, como es costumbre, nos acompañaron dos estupendas invitadas. Pero pasa y te cuento.


EL ARTÍCULO
Esta semana traje a la radio un post escrito por Jessie S. Martin en su blog, la entrada se titula "Se está dañando la literatura infantil" y en él habla de tres grandes males que minan a la LIJ: los cuentos-para, el voluntarismo escolar y la falta de calidad literaria. El post no tiene desperdicio, es muy corto pero bien interesante y da para pensar y comentar.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos fuimos hasta Talavera de la Reina para visitar la biblioteca pública de "Niveiro Alfar El Carmen", una iglesia que fue alfar y que, en la actualidad, es una biblioteca (muy muy bonita). Hablamos con Almudena López sobre los pros y los contras de trabajar en una biblioteca de este tipo, también nos contó algunas actividades que se realizan allí: tiene dos grupos de teatro (uno infantil y uno juvenil), realizan muchas actividades específicas para jóvenes y nos habló de alguna, hay un club de calceta y lectura... ay, si es que no nos dio tiempo para hablar de todo. En fin, una biblioteca para ir a leer y a disfrutar. Almudena nos recomendó también dos libros:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Carolina Barreira, narradora chilena que lleva viviendo en España desde hace casi diez años. Comenzó a contar en 2010 con el nombre artístico de Lili Cuentacuentos en una cadena de librerías y, desde entonces hasta hoy, sigue trabajando en librerías (aunque no solo, eh, también trabaja en escuelas y bibliotecas de manera habitual), pero al ser una narradora "residente" que lleva ocho años contando semanalmente en las mismas librerías, aprovechamos para hablar de ello. De ello y de muchas otras cosas relacionadas con la narración oral, claro. Fue una charla bien interesante. Tenéis más información sobre Carolina en su blog o en su perfil en Facebook. Ah, y antes de despedirnos nos contó un cuentito estupendo.


Aquí os dejo el audio del programa. También podéis escucharlo en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario