martes, 20 de febrero de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más pasé por "Las dos miradas", el programa de radio de Castilla La Mancha Media" para hablar de libros, cuentos, bibliotecas, narración oral... con Juan Solo y Lorena Motos, y también con dos invitadas estupendas. Aquí os lo cuento todo.


EL ARTÍCULO
Para comenzar recomendé un artículo de Olga Carmona en la sección "Mamás y papás" de ElPaís titulado "Sí es problema nuestro cómo educas a tus hijos". En él se habla de la educación como una doble responsabilidad: por un lado con tus hijos, y por otro con la sociedad. Pues de cómo eduquemos a nuestros hijos depende de cómo vayamos transformando la sociedad (y la hagamos más humana, más ética, más solidaria...). En verdad un artículo interesantísimo que os recomiendo.

LA BIBLIOTECA
Esta semana nos acercamos a Jadraque (Guadalajara) para conversar con Ana López, su bibliotecaria. Con ella hablamos de los grupos de teatro (infantil y juvenil) que tiene la biblioteca y que dinamizan varios momentos importantes a lo largo del año, entre ellos el maratón de cuentos que celebran el último viernes de agosto en el municipio. La conversación fue muy interesante y, como es habitual, terminó en dos recomendaciones de lectura para esta semana:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Coralia Rodríguez, narradora oral y actriz cubana que ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Suiza (donde ha vivido muchos años) y que, en la actualidad, reside en España. Con casi cuarenta años de oficio a sus espaldas y un montón de historias, reflexiones y anécdotas sobre narración oral, la conversación con Coralia fue absolutamente deliciosa, no dejéis de escuchar el audio. Tenéis más información sobre Coralia en su página web o en su perfil en Facebook. Y como es costumbre, antes de despedirnos, Coralia nos regaló un cuentito.


Aquí podéis escuchar este ratito de radio (o también directamente en iVoox).


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario