martes, 3 de abril de 2018

Esta semana en CMM Radio

Una semana más estuve en "Las dos miradas", el programa de radio en Castilla La Mancha Media con Juan Solo y Lorena Motos, para hablar de libros, cuentos, bibliotecas, narración oral... Y una semana más, pasamos un ratito delicioso de radio, no dejéis de escucharlo. Aquí os lo cuento todo.


EL ARTÍCULO
El lunes 2 de abril celebramos el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil y por este motivo hablamos de este tipo de literatura y recomendé un artículo muy completo hablando de este día: "Los libros hacen grandes a los pequeños" en RevistaBabar.

LA BIBLIOTECA
Este lunes nos acompañó Mariaje Paniagua, maestra y encargada de la biblioteca escolar del CEIP La Senda. Con ella hablamos de la Jornada Literaria y de escritores que cuentan cuentos o narradores orales que escriben libros. Fue una conversación bien interesante en la que hablamos de libros y cuentos, aunque bien podríamos hablar de muchas otras actividades (¡echad un vistazo al blog de la biblioteca y veréis cuánto enredo tiene y cuánto entusiasmo hay detrás!). Mariaje también nos recomendó dos libros:


LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañaron Nicole Castillo y Andrés Montero, narradores orales chilenos de la Compañía La Matrioska, que han venido a España unos meses para participar en un proyecto de mentorado. Con ellos hablamos sobre el panorama de la narración oral en Chile (y en otros países de América) y sobre viajes, cuentos, etc. Tenéis más información sobre ellos en su web o en su perfil en Facebook. Y antes de terminar Andrés nos contó un cuento en verso con mucho sabor a campo chileno. Qué buen rato de radio.

Aquí os dejo el audio del programa. También podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario