lunes, 23 de abril de 2018

Esta semana en CMM Radio

Un lunes más pasé por la emisora de radio en Castilla La Mancha Media para hablar de libros y cuentos en "Las dos miradas" con Juan Solo y Lorena Motos. Pero este no ha sido un lunes cualquiera porque hoy es 23 de abril, el Día del Libro, y nuestro ratito de radio ha sido una agradable fiesta con dos estupendos invitados. Aquí te lo cuento todo.


EL ARTÍCULO
Para comenzar os traje este artículo que escribí hace siete años y que, creo, sigue de completa vigencia: "La revolución silenciosa: leer como acto de rebeldía". En él hablo de la lectura como un acto de resistencia frente al ruido, a las prisas, al dogma y a la inacción. Creo que quedó un artículo bien chulo y por eso lo recuperé para el programa de hoy. Es breve pero intenso. Ojalá os resulte de interés.

LA BIBLIOTECA
Esta semana hablamos con Carmen Morales, directora de la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha y ella nos habló de una actividad deliciosa (de la que no habíamos oído hablar hasta hoy) y que han denominado "Bibliotecarios por un día". Durante tres días varios niños y niñas entre 6 y 10 años van a poder ser bibliotecarios, y también van a poder ver y aprender cómo es el día a día de un bibliotecario. Una propuesta que nos ha encantado (no dejes de escuchar el audio, te va a encantar). Carmen, antes de despedirse, nos recomendó dos libros estupendos:




LA VOZ INVITADA
Esta semana nos acompañó Álvaro González, narrador oral palentino que proviene de familia teatrera. Con él hablamos de su propia trayectoria narradora y de otros temas como, por ejemplo, cómo es eso de crecer en un ambiente familiar tan cercano a las candilejas, y también de las relaciones entre cuento contado y teatro (similitudes y diferencias) y del mundo de la narración y del teatro. Si queréis saber más sobre Álvaro podéis echar un vistazo a su perfil en Facebook. Además de la enjundiosa conversación Álvaro nos contó un delicioso cuento de El conde Lucanor, un regalo.


Aquí tenéis el audio del ratito de radio de esta semana. También podéis escucharlo directamente en iVoox.


Feliz semana de cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario