lunes, 12 de diciembre de 2011

Hoy en la SER, libros hermosos

Hoy es lunes y, por lo tanto, toca ir a la SER a recomendar libros. Como he pasado un par de días bastante mosqueado por unas declaraciones de nuestra Presidenta, he pensado que lo mejor sería llevar a la emisora libros hermosos, maravillosos, de esos libros delicados y llenos de hondura, libros que te ayudan a sobrellevar y superar los momentos aciagos. Y estos han sido los elegidos.


En primer lugar hablé de La ola, un maravilloso álbum ilustrado de Suzy Lee publicado por Bárbara Fiore editora. Un hermoso libro que recibió el Premio al Mejor Libro Ilustrado en 2009 otorgado por el Gremio de Editores de Madrid. Un álbum cuyo discurso narrativo se sustenta en unas extraordinarias y delicadas ilustraciones. Uno de esos libros perfectos para ver y volver a ver solo y en compañía. Un regalo. [Más sobre el libro aquí o aquí].


Para continuar os traigo este álbum también maravilloso: Habría que..., un álbum de Thierry Lenain y Olivier Tallec, traducido por Esther Rubio y publicado en Kókinos y del que ya he hablado en alguna otra ocasión. [Más sobre este libro aquí o aquí].


El tercer libro que traigo se titula El rey y el mar, de Heinz Janisch con ilustraciones de Wolf Erlbruch, traducido por L. Rodríguez López y publicado por Lóguez. Este librito contiene 21 historias cortas, poéticas y llenas de metáforas. Uno de esos libros que, tras cada lectura, nos muestran nuevos y diversos significados. Un libro ideal para leer y compartir y releer. [Más sobre este libro aquí y aquí].


Para terminar por hoy, aquí os dejo a Diógenes, un libro escrito por Pablo Albo, con ilustraciones de Pablo Auladell y publicado por Kalandraka. Este texto ganó el Premio Lazarillo de creación literaria de 2008, ahí es nada. Un libro lleno de poesía y belleza. Uno de esos libros que cuanto más lees, más disfrutas. [Más sobre este libro aquí o aquí].

En suma, cuatro libros maravillosos para leer, releer, compartir, regalar y disfrutar en compañía. Ideales para estas fechas. Que los disfrutéis.
Aquí tenéis el audio de mi intervención hoy en el programa.

 

Saludos

PD: A los amigos de Kuentalibros también les gusta este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario