domingo, 22 de enero de 2012

Para hacer un pastel de manzana

Hoy por fin he podido conseguir un ejemplar de Para hacer un pastel de manzana, libro escrito por Pablo Albo e ilustrado por Mariona Cabassa, y publicado por Edelvives en su colección Ala Delta. Ya sabéis (si seguís este blog) que llevo unos cuantos días leyendo y releyendo libros de este autor que tiene ficha entre mis autores favoritos.


El librito nos cuenta las peripecias que un niño y su abuelo pasan con la excusa de hacer un pastel de manzana. Es un libro lleno de ternura y emoción, en el que lo que menos importa es el bendito pastel (que no llega nunca) y lo que de verdad llena los días y afianza la relación entre estos personajes son las pequeñas cosas que comparten: volar una cometa, sembrar en el huerto, ir al manzanal, salir con la barca... Uno de esos grandes pequeños libros, aparentemente sencillo pero lleno de hondura y sutileza. De esos libros que soportan lecturas y relecturas. Uno más de los maravillosos libros de Pablo.
Las ilustraciones de Mariona son hermosas, alegres, llenas de aire para que corra el texto ligero y también llenas de detalles que suman a la narración. Deliciosas ilustraciones, como no podía ser de otra manera.
En fin, un libro maravilloso y totalmente recomendable.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario