lunes, 19 de noviembre de 2012

Hoy en la SER

Es lunes, y como todos los lunes, toca ir a SER Guadalajara para hablar de cultura, libros, cuentos... un poquillo de todo. Una vez más a los mandos de la emisora estaba Dani Rodríguez (o Dani Solo, porque Juan Ídem lleva ya unos cuantos lunes sin aparecer ;-)))
Comenzamos la mañana hablando con Susana Martínez, de la Asociación de Amigos del Moderno, que tiene el empeño de conseguir 900 socios para poner en marcha esta asociación capaz de gestionar el Teatro. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: conseguir los 900 socios y ser capaces de recuperar este espacio para la cultura de Guadalajara tiene un valor simbólico muy positivo y totalmente a la contra de los tiempos que corren. Estas puertas se han de abrir, el pueblo está llamando.
Hablamos también del pasado Viernes de los Cuentos y de Juan Arjona, narrador oral, escritor y dramaturgo, un valor muy importante para nuestro oficio, como quedó demostrado en el lleno absoluto del pasado viernes en el salón del Brianda de Mendoza y con la felicidad que se dibujaba en la cara de los asistentes cuando salían con los cuentos a cuestas.
Pero vayamos con los libros, que también toca.


Para comenzar os recomiendo un libro de Ignacio Sanz, narrador oral, folclorista y polígrafo, se trata de Una vaca, dos niños y trescientos ruiseñores, un libro merecedor del XXI Premio Ala Delta y publicado por Edelvives. Una historia basada en un hecho real contada con el cariño y el oficio de Ignacio, acaso uno de nuestros mejores escritores. Más sobre este libro aquí.


Para continuar aquí va este libro que me leí el pasado final de semana y que me gustó mucho mucho (como puede leerse en la reseña que hice), se trata de El vaso de plata, de Antoni Marí, en Libros del Asteroide. Catorce cuentos sutiles, cotidianos, llenos de valor. Una lectura que es un placer asegurado.

Para terminar, el pertinente cuento de Esopo. En esta ocasión el cuento contado fue "Los bueyes y el eje".
Aquí tenéis el audio del programa (¡casi 20 minutos!)


Feliz semana de lecturas.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario