jueves, 24 de julio de 2014

Los perros de agosto

En estos días he devorado Los perros de agosto, un libro de Alexis Ravelo publicado por Anaya. Este autor canario se está convirtiendo en el descubrimiento de este verano, cada libro suyo es una fiesta. Qué bien. Muchas gracias Bego por dármelo a conocer.


Los perros de agosto nos cuenta las peripecias de un estudiante de periodismo en su último año de carrera que investiga una muerte que, aparentemente, no tiene ningún misterio detrás, sin embargo, su perseverancia, valor, algo de astucia y suerte, le ayudan a desentrañar un complejo caso. Esta será la primera (y última) exclusiva del medio en el que está haciendo sus prácticas de periodismo.
El libro está escrito con un estilo ágil, directo y muy entretenido (y enganchoso): hablando de tú a tú con el lector, lo que, por lo que veo, es marca del autor (un estilo que, por cierto, me encanta). La trama tiene un ritmo estupendo y no pierde tensión en ningún momento, los hechos se van sucediendo y las piezas van encajando a la perfección. La galería de personajes está muy bien perfilada (y escogida)  y ocurre además que el protagonista, el Gordo Castro, es fantástico, uno de esos tipos que llegan para quedarse (y que se merecería protagonizar una larga serie de casos, caramba).
He leído el libro del tirón, no ha habido forma de despegarse de él: eso es una buena señal, ¿no?
Una vez más es un absoluto placer pasear por Canarias de la mano de este autor estupendo.
Un libro que he disfrutado mucho y que os recomiendo.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario