lunes, 25 de mayo de 2015

Hoy en la SER

Es lunes y, como todos los lunes, pasé por SER Guadalajara para hablar de libros y cuentos con Juan Solo. Hoy además contamos con la visita de la narradora asturiana Anabel Capilla que nos contó un cuentecito tradicional (que nos encantó). Pero vayamos al lío.

ARTÍCULO
Hoy traje un reportaje de Roberto Torija emitido por la SER (en "Hoy por hoy" a nivel estatal) sobre la remunicipalización de servicios que habían sido privatizados. El artículo se puede leer y se puede escuchar en este enlace, es breve y muy interesante.

LIBROS
El primero de los dos libros que recomendé en la emisora fue Eros y Psique / Bella y la Bestia, versión de Andrew Lang con ilustraciones de Lucía Sforza y publicado por la editorial Ekaré. Un libro con dos cuentos que son distintos (y que están escritos con muchos siglos de diferencia) pero que tienen bastantes elementos comunes. Creo que es un acierto que vayan ambos en el mismo libro (y que al final se incluya además un breve estudio comparativo de los dos textos). Es un libro de lectura muy sencilla y muy rica que hará disfrutar a grandes y pequeños. Echad un vistazo, bien merece la pena.


El segundo libro que traigo es Intemperie, de Jesús Carrasco, publicado por Seix Barral. Este es un librazo que he recomendado la pasada semana en este blog y que, insisto, no debéis dejar escapar. Echad un vistazo al post que le dediqué hace unos días.


LA VOZ INVITADA
Hoy contamos en la emisora con Anabel Capilla, una narradora que lleva contando cuentos de manera profesional desde hace cuatro años. Ella es narradora residente (cuenta habitualmente en un sitio) de la red de bibliotecas municipales de Gijón; es complicado contar siempre al mismo público porque no permite asentar los cuentos, pero de esto hablamos con ella. Y luego nos contó una estupenda versión de Garbancito, no dejes de escucharla.


Aquí tenéis el audio del programa de hoy.


Feliz semana de cuento.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario